Patricia era una joven mamá en "apuros"
Estaba muy baja de ánimo y con una pequeña depresión post parto. No sabía muy bien hacia donde encaminar mi vida. Después de trabajar contigo noté un cambio grande en cuanto a mi ánimo y ganas de volver a ser la de siempre. Evidentemente el cambio físico fue cosa de fuerza de voluntad y motivación mía pero sin tus ánimos igual no habría sido tan fácil. Con la niña tengo mucha más paciencia y entendí que lo primero es estar yo bien para poder disfrutarla, cosa que ahora hago a cada momento. Ahora estoy feliz, tranquila y con ganas de disfrutar de mi vida todos los días. Si hace un año me dicen que hoy voy a estar así, no me lo creería jajaja. Lo que más me ha gustado de trabajar contigo ha sido los "deberes" y las sugerencias que me diste como buena coach que eres. Mis ratitos de tranquilidad pensando en todo lo que hablábamos en nuestras charlas... Creo que lo que más me gustó fue tú manera tan cercana para hacerme sentir tan cómoda al hablar contigo de cosas que para mí eran muy importantes.
Patricia Comesaña (Mamá a jornada completa)
"No veía posibilidades para mi idea de negocio"
Antes de empezar el proceso no veía posibilidades de llevar a cabo la idea que tenía en mente. Después de trabajar contigo me siento más segura de que se puede conseguir lo que te propones, convencida de que la vida te manda señales y sin miedo a buscar ayuda en este proyecto. Ahora estoy contenta e ilusionada, incluso en mi actual trabajo y busco el aspecto "bueno" de lo que te da la vida. Tengo claro que quiero conseguir llegar a abrir el negocio que imagino.
Mónica Pérez (Emprendedora en ciernes)
"Estaba moi estresado e con dificultade para motivar ao meu equipo"
Algúns dos cambios específicos despois de traballar xuntos son: síntome máis seguro, moito máis tranquilo, sinto unha comunicación moito máis nobre, onde se busca GAÑAR-GAÑAR. Escoito máis, polo que collo máis información e empatizo e comprendo a postura dos demais. Na empresa noto que as cousas flúen máis espontáneamente; os encargados teñen máis seguridade á hora de tomar decisións.
Xose Lois (Empresario)
Teresa: "No tengo tiempo para mí"
Después del trabajo juntas, he notado cambios en mi orden a la hora de trabajar, de establecer una agenda, de respetar y entrar a mi hora para salir a mi hora y poder tener tiempo para mí. He conseguido realizar mi trabajo más eficazmente. Me ha gustado tu paciencia, que eres segura en el trabajo y segura de los pasos a dar. Escuchas y sabes lo que la persona necesita. Muy buena acompañante.
Teresa Castro (Comercial de multinacional)
Mónica: "No veía posibilidades para mi idea de negocio"
Antes de empezar el proceso no veía posibilidades de llevar a cabo la idea que tenía en mente. Después de trabajar contigo me siento más segura de que se puede conseguir lo que te propones, convencida de que la vida te manda señales y sin miedo a buscar ayuda en este proyecto. Ahora estoy contenta e ilusionada, incluso en mi actual trabajo y busco el aspecto "bueno" de lo que te da la vida. Tengo claro que quiero conseguir llegar a abrir el negocio que imagino.
Mónica Pérez (Emprendedora en ciernes)
Monse: "Siento confusión del paso siguiente en mi negocio"
Después del trabajo realizado, me siento con las ideas más claras, tengo claro cuales son los pasos a seguir para conseguir mi propósito y confío en mí y en mis posibilidades de éxito. He dejado de ser tan exigente y me marco pasos accesibles para actuaciones concretas. Me gusta tu claridad de ideas y el aporte de herramientas que puedo seguir usando tras el proceso.
Monse Recamán (Profesora de yoga)
"Un equipo de trabajo con problemas de comunicación":
Me ayudaste "a que mis compañeros interactuaran entre ellos", digo esto porque considero que era nuestro principal problema; teníamos problemas internos derivados de la escasa comunicación entre nosotros. A nivel personal aprendí a escuchar y ver que no todo es lo que parece. Me gustó a cercanía y lo fácil que me resultó comunicarme contigo, eres una persona que inspira confianza.
Javier L. (Departamento de Ingeniería)
Despúes del proceso de coaching, la situación ha mejorado, de forma que ya no se respira esa situación incómoda. Hay una mejor comunicación, y al conseguir conocer más al compañero, entiendo mejor sus problemas. Lo que más me gustó de trabajar contigo es tu facilidad de comunicación y como promueves esa comunicación entre los compañeros del grupo. Amalia (PRL/Coordinación de actividades)
Ha cambiado la manera de ver las cosas, problemas y críticas, sobredo como encajarlas, se trabaja más en equipo. Con respecto a la empresa se aprecia un acercamiento que antes no se observaba como ahora. Lo que más me gustó de ti como coach es la seriedad que nos comunicas, la constancia en el trabajo a realizar. Manuel (Operación y Mantenimiento)
"Tenía el inglés totalmente abandonado porque no había notado demasiados avances las veces que había intentado retomarlo. No estaba motivada y lo había dejado de lado"
Ahora estoy muy motivada, no sólo he refrescado lo que sabía sino que he aprendido muchísimo. Me siento contenta, orgullosa y motivada para seguir mejorando. Lo que más me gusta de trabajar contigo es que lo pasamos muy bien mientras aprendemos. Consigues que el estudio sea algo divertido y enriquecedor. Contigo uno estudia porque le gusta estudiar, consigues contagiar las ganas de aprender.
Mariña (Abogada en Vigo)
"No había vuelto a estudiar inglés desde COU y tenía muchos problemas para mantener una conversación medianamente normal"
Ahora mi actitud hacia el inglés ha cambiado. He comprobado que puedo comunicarme muchos mejor y también que aunque cometa fallos, puedo seguir hablando y solventarlos. Creo que he conseguido avanzar en comprensión y sobre todo en expresión oral. Soy mucho más autónoma y me siento más segura con el inglés. La práctica hace que me cueste menos "adaptarme" al idioma y "cambiar el chip".
Lo que más me gusta de trabajar contigo es que te adaptas siempre a las circunstancias del alumno y también la estructura de las clases y la versatilidad, combinando distintas cosas. En 4 años no se me ha hecho monótono y el tono positivo y desenfadado también es fundamental. Te recomendaría sin duda, destacaría el talante positivo que te caracteriza y tu capacidad de adaptación al alumno. Con tu forma de enseñar fomentas la motivación del alumno, porque tu manera de poner de manifiesto los errores y fallos nunca produce desánimo y eso creo que es muy importante.
Marta (Abogada en Vigo)